El Departamento de Salud ha dado un nuevo paso en Irun y se suma a otras actuaciones que permitirán seguir avanzando y mejorando la asistencia sanitaria en Irun
El Grupo municipal de Irungo EAJ-PNV quiere mostrar su satisfacción tras los últimos pasos dados por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco para la mejora del servicio e instalaciones sanitarias en la comarca del Bidasoa. El compromiso adquirido por el Gobierno del Lehendakari Imanol Pradales y del consejero Alberto Martínez con la calidad asistencial y la modernización de los servicios en Irun y Hondarribia es firme; así lo han demostrado en los últimos meses con las medidas adoptadas, y sobre todo, materializadas.
Esta semana el Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha dado otro paso importante para mejorar la atención sanitaria infantil y desahogar la asistencia en el ambulatorio de Irun Centro con la contratación del proyecto de obra del nuevo espacio para Atención Primaria en Irun, que se situará en el ámbito Alarde de la avenida Elizatxo. Irungo EAJ-PNV propuso en el Pleno Ordinario del 21 de marzo de 2024 ceder locales municipales al departamento vasco con la negativa de Socialistas de Irun, Elkarrekin-Irun- Podemos, Irungo EH Bildu y Grupo Popular. A inicios de este año, antes del acuerdo de Gobierno municipal, volvió a recordar dicha cesión.
El Departamento de Salud ha solicitado formalmente la cesión de este local, con 542 metros cuadrados útiles y que albergará el nuevo espacio de Atención Primaria en Irun, y ahora será el Ayuntamiento de Irun quien apruebe esta cesión. Irungo EAJ-PNV pide voluntad política a los grupos políticos municipales e insta a que el voto negativo de hace año y medio se vuelva favorable para poder seguir avanzando y mejorando el servicio sanitario en la ciudad.
El portavoz del Grupo municipal de Irungo EAJ-PNV, Gorka Álvarez, se ha mostrado satisfecho y esperanzado ya que «vamos viendo cómo el Plan Director de la OSI Bidasoa 2025-2035 se va haciendo realidad con la consiguiente inversión económica y se van solventando las dificultades que tenían incidencia directa en el servicio sanitario». Por otro lado, ha vuelto a solicitar «paciencia a la ciudadanía irundarra» y ha puesto en valor «las medidas que se van adoptando para cubrir las carencias detectadas y mejorar el servicio».
Esta nueva infraestructura provisional se suma a los nuevos quirófanos, la nueva gerencia de la OSI Bidasoa, la creación de una nueva plaza de psiquiatría infanto-juvenil y a la consolidación de plazas de pediatría mientras se sigue avanzando en los trabajos para hacer realidad el ambulatorio de Oinaurre y el gran ambulatorio de Irun-Centro.




