En el Pleno Ordinario de octubre se llevará a aprobación la ampliación progresiva de la plantilla de la Policía Local, que contempla la incorporación progresiva de 15 nuevos agentes hasta final de mandato, en el año 2027. Con esta medida, el cuerpo pasará de los actuales 104 efectivos a un total de 119, un aumento del 15% para lograr una mejor y mayor seguridad en la ciudad.

Irungo EAJ-PNV lleva años solicitando esta ampliación y fue una de las claves fijadas en el acuerdo de Gobierno de coalición entre jeltzales y socialistas en el Ayuntamiento de Irun y pactada en los presupuestos de 2025. Ahora, el área de Seguridad y Convivencia Ciudadana que gestiona el Partido Nacionalista Vasco tendrá una nueva reestructuración en la cadena de Mandos a partir de este mismo año. El incremento de personal se producirá de forma escalonada: en lo que queda de 2025 se crearán ocho plazas para nuevos efectivos, entre ellos un comisario/a jefe, un subcomisario/a, un oficial, dos suboficiales y cinco agentes, y entre 2026 y 2027 se sumarán otros siete puestos para agentes adicionales. Con ello, la estructura de mando también se refuerza, lo que permitirá una mejor coordinación de las distintas unidades y turnos de servicio.

El delegado jeltzale Iñigo Berges ha subrayado que «esta reestructuración permitirá una mejor organización de los recursos de la Policía Local, cumpliendo con el objetivo de garantizar una mejor y mayor seguridad en la ciudad. La apuesta es clara y seguimos avanzando para tener una plantilla más eficaz y que pueda hacer frente a las distintas situaciones de una ciudad como Irun».

Más información, aquí.

Si te parece interesante, comparte esta noticia

Irungo EAJ-PNV