El Grupo municipal de EAJ-PNV de Irun llevó al Pleno del 21 de marzo de 2024 una moción para habilitar locales municipales para trasladar varios servicios del Ambulatorio Centro a dichos locales ante la falta de espacio y como alternativa hasta que se construya el nuevo centro de salud. Aquella propuesta para lograr una mejor atención primaria fue llevada a votación y rechazada por todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Irun.

Ahora y casi siete meses después, el Gobierno municipal ha propuesto a Osakidetza trasladar varios servicios del Ambulatorio Centro a un local del ámbito Alarde como medida provisional. Nos satisface que la alcaldesa y su gobierno hayan rectificado y promuevan ahora una alternativa que EAJ-PNV de Irun ya quiso llevar adelante, pero se encontró con la negativa de Socialistas de Irun, Elkarrekin-Irun- Podemos, Irungo EH Bildu y Grupo Popular.

EAJ-PNV de Irun tendió la mano al Gobierno municipal y al resto de partidos para trabajar conjuntamente en la búsqueda de soluciones para la atención primaria. A pesar de llegar siete meses tarde, pero en un escenario actual distinto de amplio consenso en torno a la asistencia sanitaria en la ciudad, vemos como una buena oportunidad para la ciudadanía irundarra que se haya reconsiderado y tenido en cuenta aquella propuesta. De esta manera, el grupo jeltzale seguirá ofreciendo su voluntad política para promover alternativas en la ciudad hasta que el nuevo espacio de salud en el centro de Irun sea una realidad.

Si te parece interesante, comparte esta noticia

Irungo EAJ-PNV